18 mayo 2007

FINAL DE LA DIVISIÓN DE HONOR

Fuente: www.cajasegoviafutbolsala.com
La Liga regular llega esta semana a su final más apretado de los últimos años. Caja Segovia y MRA Navarra, que se clasificaron matemáticamente para el playoff por el título en la última jornada, se enfrentan en un encuentro en el que los segovianos, en caso de victoria, podrían acceder a la cuarta plaza, y en el que los navarros se juegan ser quintos.

Pero, con cuatro equipos aún con posibilidades de clasificarse para la lucha por el título, el mayor atractivo de la jornada será ver cómo se reparten las dos últimas plazas del playoff todavía sin dueño.

Boomerang Interviú, Polaris World Cartagena y ElPozo Murcia, los tres primeros clasificados, ya saben que cerrarán la liga regular en su posición actual. Algo que también podría ocurrir con el Benicarló Onda Urbana, que en caso de vencer el sábado ante el Lobelle de Santiago llegaría a los playoff como cuarto clasificado. Por lo que los cuatro dispondrían del factor cancha a su favor en los cuartos de final.

Pero uno de los alicientes de la 30ª Jornada será el encuentro entre Caja Segovia y MRA Navarra, quinto y sexto clasificados: si el equipo de Miguel Rodrigo gana el sábado en Segovia y Benicarló pierde, ascendería hasta la cuarta plaza. MRA Navarra, por su parte, aspira a la quinta plaza de la clasificación, que conseguiría ganando en Segovia.

Es a partir del séptimo clasificado donde está todo aún por decidirse, ya que cuatro equipos se disputan todavía las dos últimas plazas que dan acceso a los playoff: PSG Móstoles, Azkar Lugo, Carnicer Torrejón y Playas de Castellón.

PSG MÓSTOLES (43 puntos): Depende de sí mismo para acabar la liga regular en su séptima plaza actual. Incluso un empate sería suficiente para que el equipo de ‘Santa’ lograra la clasificación, ya que en ese caso, aunque Azkar Lugo y Carnicer ganen, acabaría empatado con el conjunto torrejonero, que tiene perdida la diferencia de goles con los mostoleños. También el triple empate a 44 puntos con lucenses y torrejoneros clasificaría al PSG Móstoles.

AZKAR LUGO (43 puntos): Al igual que el PSG Móstoles, se clasifica en caso de victoria o empate. Si tanto Móstoles como Azkar Lugo empatan y Carnicer gana, los tres equipos quedarían empatados con 44 puntos, pero en ese caso sería Carnicer Torrejón el que quedaría fuera del playoff.

CARNICER TORREJÓN (41 puntos): Necesita ganar y que PSG Móstoles o Azkar Lugo pierdan.

PLAYAS DE CASTELLÓN (40 puntos): El décimo clasificado lo tiene aún más complicado que el Carnicer: necesita ganar, que PSG Móstoles y Azkar Lugo pierdan y que Carnicer Torrejón pierda o empate. En ese caso, se produciría un triple empate entre Azkar Lugo, PSG Móstoles y Playas de Castellón, que supondría que Azkar quedara séptimo y Playas octavo, por lo que Móstoles sería quien quedara fuera del playoff.

Ya en la parte baja de la clasificación, con el Cometal Celta de Vigo descendido, lo único que queda por conocer es si será Martorell (23 puntos) o Gestesa Guadalajara (24 puntos)quien dispute la promoción. Martorell sólo se salvaría del descenso directo si gana en Vigo y Gestesa Guadalajara pierde o empata en Castellón.