29 mayo 2007

RECURSO DEL CARNICER POR ALINEACIÓN INDEBIDA

En los play offs por el título se a creado una polémica tras el partido entre Boomerang y Canicer por un error en la interpretación de las reglas que a llevado a José Carnicer, presidente y entrenador de la entidad torrejonera a recurrir el partido por alineación indevida, lo cual podría darle el segundo punto de la eliminatoria al Carnicer torrejon empatando a 1 el resultado global de los 3 partidos o dejar el resultaod como está con lo que Boomerang seguiría clasificado para semifinales. Aquí os dejamos dos estractos, el primero en el que se explica la polémica surgida y el segundo en el que Alejandro Alcazar, un entendido de esto, nos explica su forma de ver la situación creada.

RECURSO POR ALINEACIÓN INDEBIDA 28/05/2007 –

El club Carnicer Torrejón ha presentado esta mañana ante el juez de Competición de la Liga Nacional de Fútbol Sala una denuncia de alineación indebida en el segundo partido de Cuartos de Final que, el pasado sábado, enfrentó a Carnicer Torejón y Boomerang Interviú. El club considera que esta infracción de la normativa influyó directamente en el resultado del encuentro y solicita la intervención del juez ante la pasividad del trío arbitral.

La jugada que se denuncia, y sobre la que se aportan las imágenes del encuentro, ocurrió en el minuto 26 de juego, tras el segundo gol marcado por Carnicer Torrejón. Previamente, Marquinho -por Boomerang Interviú- y Miñambres –por Carnicer Torrejón- habían sido expulsados del encuentro, por lo que ambos equipos jugaban con cuatro hombres sobre la cancha. Tras el gol de Juanra, y antes de que se cumplieran los dos minutos de penalización tras la expulsión de Marquinho, el cuerpo técnico de Boomerang dio entrada a un quinto jugador, creando una superioridad numérica con la que logró empatar el encuentro apenas 25 segundos después del tanto de Carnicer Torrejón.

Esta situación irregular fue comunicada en el momento oportuno al tercer árbitro del encuentro desde el banquillo de Carnicer Torrejón, sin que la notificación causara efecto alguno en el desarrollo del encuentro. Y, tal y como reflejan las normas de competición:

“si ambos equipos juegan con cuatro jugadores y se marca un gol, ambos equipos mantendrán el mismo número de jugadores”

En el momento del gol marcado por Joan para Boomerang Interviú en superioridad numérica, faltaban 20 segundos, aún, para cumplirse los dos minutos reglamentarios para completar el equipo desde la expulsión de Marquinho.

Por todo ello, y al entender que no se trata de un mero error arbitral sino de una infracción de las normas de juego que afectaron directamente al resultado de un encuentro decisivo en la lucha por el título de liga, el club Carnicer Torrejón ha solicitado esta mañana la intervención del juez de Competición.

Esto es lo que ha puesto Alejandro Alcazar en su web, y sabe mucho de estas cosas:

Una normativa retrograda y futbolera, porque en el fútbol sala si se hacen experimentos con gaseosa (en balonmano cada cual cumple el tiempo de sanción al que ha sido castigado). O sea, verdaderos bodrios incoherentes e inconexos. Lo cierto es que la mayoría de los humanos a los que nos gusta el fútbol sala desconocíamos que esto fuera así sólo por sensatez. Además, hemos descubierto que no se puede tener tanto morro a la hora de redactar una normativa como la que vuelven a demostrar los ‘inteligentes y conocedores hombres de FIFA’ en cuestiones futsalísticas.

El caso es que y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, Pepe Carnicer ha recurrido la jugada y alega alineación indebida de Interviú. Una de dos, o Carnicer está muy, pero muy aburrido ahora que se ha quedado sin competición, o tiene ganas de salir en los papeles, que va a ser esto último (aunque nosotros estemos en Internet).

Y lo decimos porque él sabe, porque ha sido informado puntualmente, que existe un antecedente en el Olías-Valdepeñas de la División de Plata. Sucedió lo mismo y hubo recurso. Competición de la RFEF, y no el juez de la LNFS que es al que ha recurrido el club de Torrejón, contestó que fue un error técnico arbitral por lo que exoneró al equipo que ‘presuntamente’ (esta norma no se la cree ni FIFA) había infringido la normativa. Imaginamos que al existir antecedentes, Competición repetirá la sentencia y aquí gloria y después paz, salvo que sea el propio juez de la LNFS el que no quiera ni perder el tiempo con todo esto.

A. Alcázar/Golsala.com